Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Valencia
Día de inicio:
05/03/2011
Día finalización:
18/03/2011
Hora:
15:00
Tipo de evento:
Otros (Ej. Festivales, cliclos, etc.)
Tema:
Medio Ambiente

Jornadas "Biodiversidad: todos somos parte"

La Campaña Europea de la Biodiversidad con el lema “Biodiversidad - todos somos parte” (www.todossomosparte.eu) cierra su gira española en Valencia. BIOPARC albergará durante dos semanas, del 5 al 18 de este mes, en la Plaza de Acceso del parque, los stands informativos de la campaña, que tienen como objetivo concienciar a las personas sobre la importancia del respeto del ecosistema, para que el público pueda visitarlos.

Además, durante el primer fin de semana, y concretamente, el sábado 5 por la tarde y el domingo 6 de marzo por la mañana, se realizará un programa muy completo de actividades con la colaboración de voluntarios para enseñar, tanto a los adultos como a los más pequeños, las verdaderas implicaciones que la pérdida de las diferentes especies animales y vegetales podría tener en la vida cotidiana de los hombres.

Los visitantes que acudan y participen en las actividades serán obsequiados con regalos muy originales, prácticos y útiles. Se regalarán casitas para pájaros que la gente podrá llevarse para colocar en sus jardines y contribuir así al bienestar y conservación de las aves. Para los mayores se distribuirá un juego de preguntas para rellenar sobre qué es la biodiversidad y cada participante será obsequiado con su primera cajita de plantas que contendrá en su interior tierra y semillas para que los visitantes puedan llevarse a casa y aprendan cómo plantar y regar. También se repartirán originales marcapáginas con una explicación sobre qué es la biodiversidad. Para los más pequeños habrá hojas para colorear y folletos con los cuentos “Qué hermosas golondrinas” y “Juntos” que harán volar la imaginación de los niños de forma que entiendan por qué es importante preservar la biodiversidad.

BIOPARC Valencia tiene un objetivo final que es el de la difusión, educación y sensibilidad medioambiental en la población, a través de la inmersión en el hábitat animal como vía de aprendizaje y entretenimiento para poder desarrollar el amor por los animales y sus ecosistemas. Además, forma parte de numerosos programas de reproducción y conservación de especies animales. Por tanto, se configura como el escenario ideal para acoger esta exposición y unirse a la Comisión Europea en esta Campaña de la Biodiversidad.

España tiene muy rica y variada diversidad biológica con un alto porcentaje de especies que no existen en ningún otro lugar del mundo. Las zonas protegidas cubren un 25% del territorio nacional. El alto índice de diversidad y endemismo vegetal hacen de lugares como Sierra Nevada uno de los territorio que acoge más especies de plantas en una montaña que en todo el Reino Unido - más de 2.000 especies, muchas de las cuales son endémicas -. Además, nuestro país es el hogar del felino más amenazado del mundo, el lince ibérico. También alberga notables poblaciones de osos y de lobos.


* Más información:

- web de la camapaña "Biodiversidad: todos somos parte"


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn