Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Trinidad Jiménez y Catherine Aston durante el Consejo de Relaciones Exteriores
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
21/02/2011
Día finalización:
21/02/2011
Hora:
9:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación a los Consejos de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores

El Secretario de Estado para la Unión Europea Diego López Garrido, ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez a los Consejos de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores que se celebran en Bruselas.

En el Consejo de Asuntos Generales, los representantes de Exteriores de los 27 han preparado el próximo Consejo Europeo de marzo que estará centrado en política económica. Entre otras cuestiones, los líderes de la Unión Europea debatirán temas como el mecanismo permanente de estabilidad financiera y varias propuestas legislativas en materia de gobernanza económica.

En el Consejo de Asuntos Generales, los Ministros han adoptado unas conclusiones sobre el Quinto Informe sobre Cohesión, en las que se subraya la necesidad de reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas.

Por otra parten en el Consejo de Relaciones Exteriores, los Ministros han debatido sobre la situación en Libia, Bahrein, Yemen, Túnez y Egipto. Los 27 han manifestado su apoyo a la población de los países del sur del Mediterráneo y a sus aspiraciones legítimas sobre democracia, justicia social y desarrollono económico.


* Más información:

- web del Consejo de la Unión Europea

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn