Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Javier Solana
Lugar:
Cuacos de Yuste (Cáceres)
Día de inicio:
11/02/2011
Día finalización:
11/02/2011
Hora:
11:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido a la entrega del Premio Europeo Carlos V a Javier Solana

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido a la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, que este año en su octava edición, se ha entregado a Javier Solana.

El acto, que ha tenido lugar en el Real Monasterio de Yuste, ha estado presidido por SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias y han asistido destacadas personalidades del ámbito nacional y europeo, como el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso o el ex Presidente de la República de Polonia, Aleskander Kwasniewski.

Javier Solana goza de una amplia trayectoria europea. Ocupó varias carteras como Ministro durante el Gobierno de Felipe González, entre ellas la de Asuntos Exteriores. Además, fue Secretario General de la OTAN (1995-1999), Secretario General del Consejo (1994-1999), y Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común (1999-2009).

El Permio Carlos V, otorgado por la Fundación Academia Europea de Yuste, concede el galardón para reconocer la labor de las personas que con su esfuerzo y dedicación han contribuido al engrandecimiento de los valores europeos y la construcción de Europa.

Helmut Kohl, Simone Veil, Jorge Sampaio, Miljail Gorbachov, Felipe González, Wilfried martes y Jaques Delors, han recibido el Premio Carlos V en ediciones anteriores.


* Más información:


- web de la Fundación Academia de Yuste

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn