Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Felipe González
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
08/02/2011
Día finalización:
08/02/2011
Hora:
13:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido al coloquio de la Fundación Euroamérica con Felipe González

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido a la conferencia-debate de Felipe González organizada por la Fundación Euroámerica.

Felipe González, ex Presidente del Gobierno español y Presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, ha hablado sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, en las que España ha desempeñado una importante labor como vínculo entre ambos continentes.

González ha reconocido los beneficios de la creación de la Unión Europea, pero ha señalado que la crisis ha golpeado más a Europa como región y ha hecho aflorar graves problemas estructurales.

Por otra parte, el ex Presidente del Gobierno español ha afirmado que Europa debería ser más proactiva en la Política de Vecindad, y también de cara a América Latina por la afinidad que une a los continentes.

La Fundación Euroamérica es una organización plural e independiente cuyo objetivo principal es estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas e iberoamericanas para fomentar las relaciones entre Europa y América.


* Más información:

- web de la Fundación Euroamérica

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn