Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Reunión de la CARUE
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
07/02/2011
Día finalización:
07/02/2011
Hora:
17:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en el pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE)

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la 55ª reunión plenaria de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE).

López Garrido ha intervenido en la sesión para hacer balance de la Presidencia belga de la Unión Europea, que tuvo lugar en el segundo semestre de 2010 tras la Presidencia española.

Por otra parte, la Secretaria de Estado para Asuntos Europeos de Hungría, Enikö Györy, ha participado en la Conferencia para explicar las prioridades de la Presidencia húngara del Consejo de la Unión, principalmente en materia económica y de política territorial.

La CARUE es un órgano de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas para articular la concurrencia de éstas en las cuestiones propias de su participación en los asuntos europeos. Se constituyó en el año 1988, y el año pasado, tras la reunión celebrada en abril, decidió cambió su denominación de Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE) por Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE).

En la reunión, presidida por el Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, han participado representantes de las Comunidades Autónomas españolas, de la Administración del Estado y de las Instituciones europeas.


* Más información:

- web del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn