Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Angela Merkel y José Luis Rodríguez Zapatero en la rueda de prensa de la Cumbre Hispano Alemana
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
03/02/2011
Día finalización:
03/02/2011
Hora:
12:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la XXIII Cumbre Hispano-Alemana

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a la conferencia sectorial sobre Asuntos Exteriores que se ha celebrado en el marco de la XXIII Cumbre bilateral Hispano-Alemana que ha tenido lugar en Madrid.

Además de los asuntos de exterior, los ministros alemanes y españoles se han reunido en otras cinco conferencias sectoriales más en las que se han tratado varios asuntos de interés para las relaciones bilaterales entre Alemania y España, como la economía, la innovación, la energía o el empleo.

En la rueda de prensa final de la Cumbre, la Canciller alemana Angela Merkel ha ratificado su solidaridad con el euro, y ha elogiado como "muy positivo y muy tranquilizador" las reformas aprobadas por el Gobierno español. Además, la Canciller añadió que no cabe ningún tipo de especulación sobre un posible rescate financiero a España, porque "va por buen camino y los mercados toman buena nota".

Por otra parte, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el objetivo de España es alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad gracias a las reformas aprobadas.


* Más información:

- web de la Presidencia del Gobierno


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn