Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 credit@consilium UE
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
31/01/2011
Día finalización:
31/01/2011
Hora:
10:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación a los Consejos de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a los Consejos de Asuntos Generales y de Relaciones Exteriores que han tenido lugar en Bruselas.

En el Consejo de Asuntos Generales, los representantes de Exteriores de los 27 han repasado las prioridades de la Presidencia húngara de la Unión Europea, en particular los planes de Hungría en la implementación del llamado "semestre europeo" y el informe sobre la integración de la población gitana. Además, han preparado los temas que se tratarán en el Consejo Europeo que se celebra en Bruselas el 4 de febrero.

En el Consejo de Relaciones Exteriores, los Ministros de exteriores han debatido la situación en Egipto y Túnez, tras los recientes sucesos que se han producido en ambos países, así como en Bielorrusia, Costa de Marfil, Guinea-Bissau.

Por otra parte, los representantes de los 27 han adoptado unas conclusiones sobre Sudán, el Sahel y Líbano y han debatido las relaciones de la Unión con sus socios estratégicos y los objetivos con Rusia, la situación en Oriente Medio de cara a la próxima reunión del Cuarteto, y la Alta Represenante Catherine Ashton ha informado sobre la última reunión con el negociador nuclear iraní.


* Más información:

- web del Consejo de la UE

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn