Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
27/01/2011
Día finalización:
27/01/2011
Hora:
12:15
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido a la recepción de S.A.R el Príncipe de Asturias al Comité Ejecutivo de Eurocities

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido a la recepción que S.A.R. el Príncipe de Asturias, ha ofrecido a una delegación del Comité Ejecutivo de Eurocities, con motivo de la Asamblea anual que tuvo lugar en Zaragoza en noviembre del año pasado.

Don Felipe y Doña Letizia han recibido en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de Eurocities encabezada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para conocer de primera mano las conclusiones de la Asamblea general celebrada el año pasado. Bajo el lema "ciudades de éxito", las conclusiones de la Asamblea, se pusieron en marcha varias iniciativas encaminadas a mejorar la capacidad de los entes locales en la política comunitaria ante los retos del crecimiento sostenible y la cohesión social.

Fundada en 1986, Eurocities, la red de grandes ciudades europeas,reúne a los gobiernos locales de más de 130 ciudades de 30 países europeos. Proporciona una plataforma para el intercambio de experiencias el análisis y desarrollo de problemas comunes y de soluciones innovadoras, a través de una amplia gama de foros, de grupos de trabajo, de proyectos, de actividades y de eventos.

Las ciudades españolas que están integradas en la red Eurocities son las siguientes: Barcelona, Bilbao, Donostia, Gijón, Girona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Terrasssa, Valencia y Zaragoza.


* Más información:

- web de la red Eurocities

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn