Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Varsovia
Día de inicio:
20/01/2011
Día finalización:
10/03/2011
Hora:
17:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Cultura

Exposición "Marín. Fotografías 1908-1940"

El Instituto Cervantes de Varsovia, acoge, desde el 20 de enero y hasta el 10 de marzo de 2011, la exposición "Marín. Fotografías 1908-1940".

La muestra recupera uno de los nombres fundamentales de la fotografía y el fotoperiodismo españoles del siglo XX, injustamente olvidado durante años. A través de más de sesenta imágenes, caracterizadas por su naturalidad, precisión y sentido de la composición, podemos observar grandes momentos históricos, sociales y culturales de principios del siglo pasado en España, de los que Marín fue testigo de excepción.

Antes de morir, en 1944, dejó ordenados y anotados sus trabajos; eran 18.000 negativos que su viuda mantuvo escondidos tras una pared de su casa, temiendo represalias políticas. Posteriormente, su hija Lucía los entregó a la Fundación Pablo Iglesias que, junto a la Fundación Telefónica, se encargó de su restauración y digitalización.

La mesa redonda inaugural contará con la presencia de Salvador Clotas, Director de la Fundación Pablo Iglesias; y del periodista polaco Stanislaw Pruszynski.


* Más información:

- web del Instituto Cervantes de Varsovia

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn