Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Acto de Recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
18/01/2011
Día finalización:
18/01/2011
Hora:
12:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

El Secretario de Estado para la Unión Europea ha asistido a la Recepción Real al Cuerpo Diplomático acreditado en España

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido a la Recepción que S. M. el Rey ofrece al Cuerpo Diplomático.

Durante el acto, el Rey puso de relieve la apuesta española por una "diplomacia multilateral basada en nuestro compromiso con la justicia, la solidaridad, la democracia, los derechos humanos, la solución pacífica de controversias y el Derecho Internacional".

Asimismo, Su Majestad repasó las líneas generales de las relaciones exteriores, y tuvo un recuerdo especial a la situación en Túnez y Haití.

Por otra parte, Don Juan Carlos manifestó a los diplomáticos que "España dispone de una amplia visión del mundo como país europeo, con especiales lazos con Iberoamérica y el Mediterráneo", señaló la activa participación de España en diversos foros regionales y multilaterales para contribuir a la salida de la crisis, y la decidida apuesta de nuestro país por el euro como pilar fundamentales de la integración europea.

A la Recepción, que se celebra cada año al comienzo del mismo, asisten el Presidente del Gobierno, los representantes diplomáticos acreditados en nuestro país y los altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn