Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Foto de familia del Consejo Europeo de 16 y 17 de diciembre de 2010
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
16/12/2010
Día finalización:
17/12/2010
Hora:
17:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Consejo Europeo

Los Jefes de Estado y Gobierno de los 27 países de la Unión Europea, se han reunido en Bruselas los días 16 y 17 de diciembre en Consejo Europeo, el último del año y el último bajo Presidencia Belga.

La política económica ha centrado este Consejo Europeo, en el que los líderes de la Unión Europea, han alcanzado un acuerdo para preservar la estabilidad financiera, fomentar el crecimiento sostenible y reforzar así, y reforzar la zona euro.

Así, el Consejo Europeo ha decidido una reforma limitada del Tratado de Lisboa para que incluya un mecanismo permanente de estabilización financera, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Además, los líderes europeos han reiterado su compromiso para alcanzar un acuerdo legislativo sobre gobernanza económica a finales de junio de 2011, para fortalecer la Unión Económica y Monetaria y continuar implementando la Estrategia "Europa 2020" para la recuperación económica y la creación de empleo de calidad.

Por otra parte, el Consejo Europeo también ha analizado las relaciones de la Unión Europea con sus socios estratégicos, ha condenado la violencia en Costa de Marfil tras las elecciones presidenciales, ha cordado dar el estatus de país candidato a Montenegro, y se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado en Cancún sobre cambio climático.

* Más información:

- web del Consejo Europeo


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn