Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
10/12/2010
Día finalización:
10/12/2010
Hora:
12:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido al Consejo de Competitividad

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido al Consejo de Competitividad que ha tenido lugar en Bruselas.

Los representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, han debatido sobre asuntos relacionados con el Mercado Interior y han aprobado el régimen lingüístico de la patente comunitaria.

El Consejo de Competitividad ha decidido proceder, por primera vez, por cooperación reforzada para aprobar la patente comunitaria, que finalmente tendrá un régimen lingüístico basado en inglés, francés y alemán.

López Garrido defendió el uso del español en un asunto tan relevante para la competitividad de las empresas. Con el apoyo de Italia y las distintas patronales, incluída la CEOE, España ha decidido no formar parte de este régimen de patentes, por considerarlo discriminatorio.

Así, en nuestro país, se seguirá utilizando el Convenio de Munich de 1973 de patentes europeas, por lo que aquellas patentes que quieran tener vigencia en España, deberán ser traducidas al español.


* Más información:

- Web del Consejo de la UE

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn