Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 La Ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación Trinidad Jiménez con su homólogo italiano Franco Frattini
Lugar:
Roma
Día de inicio:
26/11/2010
Día finalización:
26/11/2010
Hora:
14:45
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Foro de Diálogo Italia-España

La Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, han participado en la XI edición del Foro de Diálogo España-Italia, que se ha celebrado en Roma los días 26 y 27 de noviembre.

En el marco del Foro de Diálogo España-Italia, la Ministra Trinidad Jiménez ha señalado que ambos países deben cooperar para afrontar los retos, y ha pedido una colaboración más estrecha con Italia también a nivel empresarial. Además, Trinidad Jiménez ha subrayado que ningún países está solo, y que superar la crisis económica, es "más urgente que nunca".

Por su parte, Diego López Garrido ha presidido el Grupo de Trabajo “Italia y España ante la crisis de la integración europea”, que ha acordado la profundización del Espacio Europeo de Libertad, Seguridad y Justicia, el impulso de Europa como actor global, y el desarrollo y ejecución de estrategias comunes frente a retos globales.

El Foro de Diálogo España-Italia, reúne a representantes de la política y la sociedad civil en un encuentro con carácter anual que se celebra desde el año 1999 de forma alternativa en cada país. En él, se debaten cuestiones de actualidad de España e Italia, y se ha consolidado como un marco para impulsar nuevas ideas e iniciativas de acción conjunta para ambos países.

En el marco del Foro de Diálogo, el Secretario de Estado para la UE ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación al encuentro que ha mantenido con su homólogo italiano, Franco Frattini.

Por otra parte, López Garrido se ha reunido con Bruno Archi, Consejero Diplomático del Primer Ministro italiano, en el que han hablado sobre la patente comunitaria.


* Más información:

- web del Foro de Diálogo España-Italia

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn