Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
25/11/2010
Día finalización:
25/11/2010
Hora:
18:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Relaciones Exteriores

Conferencia "Hacia una ordenación legal de la acción exterior del Estado en el marco del Tratado de Lisboa"

La Fundación Pablo Iglesias ha puesto en marcha un Grupo de Reflexión sobre la Unión Europea, en el que una vez al mes, un grupo de personas de diversos ámbitos, se reúnen una vez al mes con el objeto de discutir sobre los temas políticos, económicos y sociales de actualidad de la construcción europea desde una perspectiva progresista y de compromiso con la construcción europea. Se trata de vincular a un conjunto de profesionales jóvenes y medios en torno a su común preocupación por el desarrollo del ideal europeísta y por contribuir a la reflexión y el debate ciudadano.

Este Grupo de Trabajo tendría una composición reducida –unos veinte integrantes- con la finalidad de reunir a personas procedentes de ámbitos profesionales muy diferentes: la academia, la política activa, la Administración Pública, el mundo empresarial, el sindical, fundaciones y think-tanks, etc. Se trataría de promover la discusión y el debate conjunto, desde las diferentes perspectivas profesionales y de formación beneficiaran al conjunto de los integrantes y, a la vez, fomentar la creación de una red de profesionales interesados en los temas europeos de cuyos intercambios se enriquecería el conjunto del Grupo. Estas reflexiones se recogerían en un documento final público de interés general.

El segundo de los temas que tratará el Grupo de Reflexión sobre la UE, será la acción exterior de la UE. Así, Álvaro Albacete, asesor parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, intervendrá con la conferencia "Hacia una ordenación legal de la acción exterior del Estado en el marco del Tratado de Lisboa".


El primero de los debates, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, fue el "Informe 2030", y contó con la participación de Carlos Wstendorp, uno de los integrantes del "Grupo de Reflexión".

Siendo imprescindible el patrocinio de la Fundación Pablo Iglesias, el interés y la viabilidad de esta iniciativa descansa en la buena selección de los integrantes del Grupo de Trabajo, que sean personas con una probada competencia profesional y, a la vez, ilusionados y comprometidos con el proyecto.

El segundo debate tendrá lugar el jueves 25 de noviembre, a partir de las 18 horas en la sede de la Fundación Pablo Iglesias (C/ Monte Esquina, nº 30 de Madrid).

* Más información:

- web de la Fundación Pablo Iglesias

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn