Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
24/11/2010
Día finalización:
24/11/2010
Hora:
14:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política social

Encuentro euromediterránedo de mujeres líderes en la empresa y en la política

La Jornada "Mujeres para el díalogo y la educación", organizada, con la colaboración de las Instituciones Europeas en España organiza el Encuentro Euromediterráneo "Mujeres líderes en la empresa y en la política".

El objetivo del encuentro es contribuir al fortalecimiento y visibilidad de la mujer, y con ello la igualdad de oportunidades.

Además, se pretende garantizar la presencia de la mujer como instrumento de desarrollo de la propia mujer en distintos foros nacionales e internacionales; aprovechar su capacidad como agente de paz, promotora de la cultura y portadora de valores y de diálogo intercultural; formantar la intervención de entidades públicas y privadas en la implantación de medidas que faciliten el acceso a la educación formal y no formal de la mujer; y apoyar la integración de la mujer en la sociedad como agente económico, su propia autonomía y desarrollo para alcanzar la igualdad real.

Por otra parte, se analizará la situación de la mujer en los ámbitos empresarial, académico, político y de la comunicación.

Las conclusiones servirán de aportación a la Hoja de Ruta de Diversos Foros y Organismos Internacionales, como "ONU Mujeres", que Naciones Unidas creará próximamente, el IV Foro de la Alianza de Civilizaciones, o los Foros de la Década d ela Mujer Africana.

El encuentro tendrá lugar de 9.30 a 20.30 horas, en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, nº 46).

Para más información sobre ponencias y participantes:

- programa del Encuentro (PDF)

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn