Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Burdeos
Día de inicio:
16/11/2010
Día finalización:
20/12/2010
Hora:
17:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Cultura

Exposición "Miró detrás del espejo"

El Instituto Cervantes de Burdeos acoge la exposición "Miró detrás del espejo", que podrá contemplarse en la sede del Instituto desde el 16 de noviembre y hasta el 20 de diciembre.

La muestra presenta 26 litografías realizadas por Joan Miró para este proyecto y en ellas está ya presente el mundo inconfundible del artista catalán, su personal lenguaje hecho de signos caligráficos, ideogramas, fondos etéreos y atmósferas delicadas. Se completa con un conjunto de carteles de exposiciones realizadas por Joan Miró promovidas por Aimé Maeght a quien le unió una fuerte amistad.

El pintor, escultor y grabador Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) es uno de los artistas clave de las vanguardias de principios del siglo XX. En 1947, viviendo en Paris, encuentra Aimé Maeght.

Considerado por muchos como el más puro y auténtico de los surrealistas, cuyo manifiesto de 1924 suscribió, su obra es difícil de encuadrar en un movimiento o estilo concretos. A pesar de haber tomado la realidad como punto de partida en su obra, Joan Miró es junto a Paul Klee y Kandinski uno de los artistas que más ha influido en el desarrollo del arte abstracto.

Como es sabido, Aimé Maeght no sólo desarrolló una importante actividad como galerista y mecenas, sino también como litógrafo y editor de libros de arte. La revista Derriére le miroir en la que invitó a participar a muchos de los principales artistas del artistas del siglo XX es quizá uno de los ejemplos más célebres de su quehacer gráfico.


* Más información:

- web del Instituto Cervantes de Burdeos

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn