Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Logo Presidencia española UE 2010
Lugar:
Barcelona
Día de inicio:
03/11/2010
Día finalización:
03/11/2010
Hora:
9:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política

Seminario "Visibilidad y liderazgo. Repensando las Presidencias rotatorias de la UE

El Tratado de Lisboa y sus nuevas instituciones ya avanzan a velocidad de crucero.

Después de la Presidencia rotatoria de transición que ha ejercido España, es el momento de extraer las lecciones aprendidas en un semestre marcado por tres retos acuciantes y no resueltos: las limitaciones de la Unión Europea en la escena global, el proceso de adaptación al nuevo sistema institucional, y la necesidad de que España revise sus objetivos en la Unión Europea.

El futuro inmediato de la UE se decide en tres escenarios: en la nueva realidad multipolar, en las nuevas instituciones europeas y en el nuevo rol de las capitales. Pero también, depende de su capacidad para encontrar nuevos espacios de visibilidad para un período, la Presidencia rotatoria, que acerca el proyecto europeo a la ciudadanía.

Todos estos aspectos se analizarán y debatirán en el seminario "Visibilidad y liderazgo. Repensando las Presidencias rotatorias de la UE", que organiza la Fundación Cidob.

El seminario tendrá lugar de 9 a 13 horas, en la sala Maragall de la Fundación Cidob, en la calle Elisabets, 12 de Barcelona.


* Más información:

- web de la Fundación Cidob

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn