Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 /AgendaImages/2010/10/29/9961024c-f5c5-4a74-87ae-a8802406ee1e.jpg
Lugar:
Cádiz
Día de inicio:
29/10/2010
Día finalización:
30/10/2010
Hora:
17:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política social

Hacia un movimiento cívico europeo. Balance de la Presidencia española de la UE y retos para el próximo semestre

La Fundación Cives, con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Unión Europea y la Diputación Provincial de Cádiz, celebra el foro 'Hacia un movimiento cívico europeo' Balance de la Presidencia española de la UE y retos para el próximo semestre, un encuentro de representantes de la sociedad civil organizada y de las instituciones locales, nacionales y europeas que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en la ciudad de Cádiz.

Estas jornadas reunirán en la Diputación Provincial de Cádiz representantes de ONG, plataformas sociales y asociaciones españolas y europeas, como Alberto Soteres, presidente de la Plataforma de Infancia, Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Victorino Mayoral, presidente de la Fundación Cives, o Javier Bauluz, premio Pulitzer de Periodismo y director de Periodismo Humano, entre otros. Los portavoces de la sociedad civil reflexionarán junto a representantes de las administraciones locales, nacionales y comunitarias, como Diego López Garrido, secretario de Estado de la UE, o Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación de Cádiz , los pasos a seguir en la construcción de una Europa más social.

El gérmen de esta iniciativa nació en la celebración de las Jornadas Cívicas Europeas 2010. ‘Por una ciudadanía social europea', el mayor encuentro de la sociedad civil organizada europea celebrado durante una presidencia de turno de la UE. En esta ocasión 13 ONG y plataformas sociales españolas, encabezadas por la Fundación Cives, y con el apoyo de dos plataformas sociales europeas reunieron en Málaga a 650 representantes de ONG e instituciones para analizar las claves para el fortalecimiento de la ciudadanía social europea.

Ahora, y una vez finalizada la Presidencia española de turno de la UE, la Fundación Cives quiere mantener el trabajo iniciado y hacer balance de los retos alcanzados durante la Presidencia de turno y reconocer el trabajo realizado en el ámbito de las políticas sociales. Para ello, el programa cuenta con diversas mesas redondas en las que los representantes de la sociedad civil y los institucionales analicen los pasos a seguir para hacer de Europa una Europa más social.

Entre los asistentes a las jornadas, cuyo programa completo se puede descargar aquí, estarán, entre otros, Alberto Soteres, presidente de la Plataforma de ONG de Infancia, Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo, Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz-MPDL o José María Zufiaur, miembro del Comité Económico y Social Europeo.

* Más información:

- web de la Fundación Cives

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn