Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Cádiz
Día de inicio:
29/10/2010
Día finalización:
29/10/2010
Hora:
20:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

El Secretario de Estado para la UE ha participado en el encuentro “Hacia un Movimiento cívico europeo”

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en el encuentro “Hacia un movimiento cívico europeo. Balance de la Presidencia Española de la UE y retos para el próximo semestre”, que ha organizado la Fundación Cives.

Diego López Garrido ha destacado que las Jornadas son la expresión de la "apuesta clara que hemos hecho para contar definitivamente con los ciudadanos y ciudadanas para construir Europa".

Además, el Secretario de Estado para la UE ha señalado que todos los retos que Europa tiene por delante no se podrán afronatr si no se cuenta con la gente" y que "la Europa del siglo XXI tiene que construirse de abajo arriba".

En su intervención, López Garrido ha destacado la puesta en marcha, durante Presidencia española, de la iniciativa ciudadana europea, y que previsiblemente, antes de final de año permitirá a los ciudadanos europeos proponer leyes a la Comisión.

En el encuentro, que se ha celebrado en Cádiz los días 29 y 30 de octubre, han participado alrededor de cien representantes de ONG´s españolas y europeas, para analizar los resultados obtenidos por la Presidencia española de la Unión Europea en el ámbito social y para debatir sobre cómo conseguir una mayor capacidad de influencia.

El encuentro ha supuesto también la continuación de las “Jornadas Cívicas Europeas”, uno de los mayores encuentros organizados durante la Presidencia española de la UE con la sociedad civil, al que acudieron más de 650 asistentes de 23 países de la Unión Europea.


* Más información:

- web de la Fundación Cives

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn