Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Foto de familia del Consejo Europeo de 28 y 29 octubre de 2010
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
28/10/2010
Día finalización:
29/10/2010
Hora:
17:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Consejo Europeo

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, se han reunido en Bruselas los días 28 y 29 de octubre en Consejo Europeo.

En esta cita, los líderes de la Unión Europea han debatido especialmente las nuevas medidas adoptadas para impulsar la gobernanza económica en la Unión.

Así, los Jefes de Estado y de Gobierno han refrendado el informe de la Task Force sobre gobernanza europea presentado por el Presidente del Consejo Herman Van Rompuy, y han señalado que su implementación, constituirá el mayor paso hacia adelante para fortalecer la Unión Económica y Monetaria.

Además, incrementará la disciplina fiscal, la vigilancia económica, mejorará la coordinación y será la principal guía para conseguir un mejor manejo de futuras crisis y unas instituciones más fuertes.

Por otra parte, el Cosnejo Europeo ha intercambiado puntos de vista en relación con la próxima Cumbre del G-20 en Seúl y la Conferencia de Cancún sobre Cambio Climático, así como las Cumbres con Estados Unidos, Rusia y Ukrania.


* Más información:

- web del Consejo Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn