Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Trinidad Jiménez y Miguel Ángel Moratinos en el acto de traspaso de la cartera de Exteriores
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
21/10/2010
Día finalización:
21/10/2010
Hora:
18:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

El Secretario de Estado para la UE ha asistido al acto del traspaso de carteras del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido al traspaso de cartera del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Trinidad Jiménez, hasta ahora Ministra de Sanidad y Política social, es la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en sustitución de Miguel Ángel Moratinos.

En un acto celebrado en el Palacio de Santa Cruz, la nueva Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha afirmado que su gestión se basará en "el respeto y el diálogo", y que "dará continuidad" a la labor que el anterior titular, Miguel Ángel Moratinos, ha desarrollado en los últimos seis años.

Trinidad Jiménez ha afirmado estar "llena de ilusión" para afrontar esta nueva etapa, y ha señalado que "el respeto es la esencia de la diplomacia y el trabajo" del Gobierno en su acción exterior". Además, Jiménez expresó su compromiso en mantener la mejor relación con Marruecos, los países del Mediterráneo, los de la Unión Europea y los de Iberoamérica.

Por su parte, el Ministro saliente Miguel Ángel Moratinos, se ha mostrado convencido del éxito de la nueva Ministra de Exteriores, por su "valentía, coraje político, experiencia y profesionalidad".

Moratinos expresó su alegría por haber contribuido ha aplicar una política exterior "progresista", basada en el diálogo con todos", y citó la Alianza de Civilizaciones, la Presidencia española de la UE durante el primer semestre de año, la política con África, la resolución de los secuestros de ciudadanos españoles, el secretariado de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona, o el puesto que España ha alcanzado en el G-20 como algunos de los logros de los que se ha sentido más orgulloso.


* Más información:

- web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn