Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
16/10/2010
Día finalización:
16/10/2010
Hora:
22:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Educación

Noche europea sin accidentes

Los 27 Estados miembros de la UE, celebran este sábado por primera vez la "noche europea sin accidentes", una iniciativa impulsada por el colectivo "Responsible Young Drivers" (RYD), que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Cientos de voluntarios de RYD pedirán, a la entrada de las discotecas de europa, que los grupos de jóvenes elijan a una persona del grupo que se comprometa a estar sobrio para conducir tras la fiesta.

Así, se entregará un brazaleta a los jóvenes que adquieran el compromiso de no beber alcohol, y se les pasará un test de alcoholemia a final de la noche, para comprobar que han mantenido su promesa.

"La noche sin accidentes", se puso en marcha por primera vez en Bélgica, en 1995, y desde el año 2003, con el apoyo de la Comisión Europea, comenzó a desarrollarse en otros países de la Unión Europea.

Este año, es la primera vez que se organiza de forma conjunta en los 27 países miembros de la UE, con más de 600 voluntarios que estarán en más de 220 discotecas de toda la Unión.


Más información:

- web de "Responsible Young Drivers"

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn