Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Bilbao
Día de inicio:
14/10/2010
Día finalización:
14/10/2010
Hora:
18:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

El Secretario de Estado para la UE ha acompañado a los Príncipes de Asturias al acto de las Agencias Comunitarias

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha acompañado a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, a la reunión de trabajo de los directores ejecutivos de las Agencias Europeas y de representantes de las instituciones comunitarias que tiene lugar en Bilbao.

Durante su intervención en la inauguración del acto, el Príncipe Felipe ha elogiado el papel de las agencias europeas y de la propia Unión, "imprescindible para promover el bienestar y la prosperidad de nuestras viejas naciones, y para asegurar que puedan afrontar con éxito los desafíos globales que tenemos planteados".

Don Felipe ha subrayado además el "activo compromiso" de España con la construcción europea, y ha destacado que "Europa es nuestro destino, nuestro compromiso y mejor legado para generaciones venideras".

El acto, al que han asistido los 23 responsables de las agencias comunitarias, ha estado presidido por el director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Jukka Takala, que actualmente ostenta la coordinación de las Agencias.

Durante esta reunión, que ha tenido lugar por primera vez en la capital vizcaína, se han analizado y debatido los asuntos de actualidad que afectan a las funciones presentes y futuras de las Agencias Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn