Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Luxemburgo
Día de inicio:
11/10/2010
Día finalización:
11/10/2010
Hora:
14:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Política

El Secretario de Estado para la UE ha participado en el Consejo de Competitividad

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la primera sesión del Consejo de Competitividad, que ha tenido lugar en Luxemburgo los días 11 y 12 de octubre.

La patente comunitaria ha sido el principal tema que ha centrado la primera sesión del Consejo de Competitividad. Los Veintisiete analizaron la propuesta presentada el pasado mes de julio por la Comisión Europea, que apuesta por establecer tres idiomas, el inglés, el francés y el alemán para la tramitación de una patente con protección en toda la Unión Europea.

España considera que el modelo de tres idiomas resultará perjudicial para las empresas de países que no hablen alemán o francés, y ha planteado como alternativa, el establecimiento de un régimen basado en un sólo idioma, el inglés.

El Consejo de Competitividad, se creó en junio de 2002, mediante la combinación de tres formaciones previas de Mercado Interior, Industria e Investigación, con el objetivo de tratar de una manera más coordinada y con mayor coherencia los asuntos relacionados con la competitividad de la Unión Europea.


* Más información:

- web del Consejo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn