Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
06/10/2010
Día finalización:
06/10/2010
Hora:
11:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Educación

"Unión por la Innovación"

La Unión por la Innovación, pieza clave de la reciente Estrategia 2020, será lanzada en toda Europea el miércoles 6 de octubre. En España, como preámbulo de la rueda de prensa que ofrecerán en Bruselas el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y la Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, esta nueva iniciativa será presentada en primicia a las 10 de la mañana del mismo día.

Dicha presentación correrá a cargo de Octavio Quintana Trías, Director de Energía Atómica (Euratom) de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, y tendrá lugar en la Representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46).

• La Unión por la Innovación, como parte de la Estrategia Europa 2020, persigue mejorar las condiciones generales y el acceso a la financiación para investigación e innovación y garantizar que las ideas innovadoras se puedan convertir en productos y servicios que generen crecimiento y empleo. Una mayor capacidad de investigación y desarrollo, así como la innovación en todos los sectores de la economía, combinada con una mayor eficacia de los recursos mejorarán la competitividad e impulsarán la creación de empleo.

• En Europa, el gasto en I+D es inferior al 2 %, en comparación con un 2,6 % en Estados Unidos y un 3,4 % en Japón, principalmente debido a los menores niveles de inversión privada. Pero no es solo el importe absoluto del dinero gastado en I+D el que cuenta, porque Europa debe centrarse en el impacto y la composición de su gasto en investigación y mejorar las condiciones de la I+D del sector privado en la UE. La mitad de la diferencia con Estados Unidos se debe a nuestro menor porcentaje de empresas de alta tecnología.


* Más información:

- web de la Comisión Europea

- web de la Representación de la Comisión Europea en Madrid


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn