Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
29/09/2010
Día finalización:
29/09/2010
Hora:
15:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Cultura

II Congreso "Estrategias para el desarrollo del espacio digital europeo"

La actualidad diaria refleja un panorama de incertidumbres globales, políticas, sociales y económicas y, por tanto, la necesidad de responder con iniciativas imaginativas que desarrollen nuevos modelos en respuesta a la crisis y a los nuevos paradigmas y oportunidades que la era digital nos ofrece.

Para asegurar el éxito del cambio cultural y económico, por otro ecológico y sostenible, es necesario establecer cauces para una mayor participación de toda la sociedad en la construcción de la Europa del Conocimiento, innovadora y creativa, multicultural, donde la inclusión social y la igualdad de género sean sus referentes. Sólo la coordinación en las políticas de los 27 y la apuesta decidida por una educación de calidad, incentivando y fomentando la creatividad, la investigación y la cultura de la innovación sin distinción sexual, económica o racial y la relación transversal de los sectores que articulan nuestras sociedades, nos permitirán establecer alianzas estables que ofrezcan respuestas novedosas a los retos que tiene Europa en un mundo globalizado.

El desarrollo del Espacio Digital Europeo como respuesta a las necesidades de la sociedad actual, impulsará la economía del conocimiento en una Europa a la vanguardia en ideas y propuestas de futuro, sustentadas en la educación, investigación y creatividad. La cultura digital, innovadora y participativa, socialmente responsable y el esfuerzo colectivo, consolidará la influencia y liderazgo de la Unión Europea en el concierto mundial.

En octubre de 2009, tuvo lugar el I Congreso Europeo: “Creatividad, Innovación, Cultura Digital y Participación Ciudadana en la Construcción Europea” en el Museo Guggenheim Bilbao. Participaron en los debates representantes de instituciones y organizaciones españolas y europeas las cuales, ofrecieron su apoyo para la realización del mismo.

El interés suscitado en las cuestiones y propuestas planteadas, hace oportuna la presentación de este II Congreso Europeo bajo el lema “Estrategias para el Desarrollo del Espacio Digital Europeo”.

Tras la celebración del II Congreso en Bilbao y Madrid, llega el turno de Bruselas. El Congreso tendrá lugar el 29 de septiembre en la sede del Parlamento Europeo.

Participarán, entre otros, Ramón Jaúregui, Secretario General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo; Carlos Carnero, Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea; y Susana del Río, miembro del Comité de Expertos de la Unión Europea.

* Más información:

- web Emc27

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn