Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
21/09/2010
Día finalización:
21/09/2010
Hora:
11:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

El Secretario de Estado para la UE ha comparecido ante la Comisión Mixta para la UE

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha comparecido ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE.

López Garrido ha informado sobre los avances realizados en materia de derechos humanos en el semestre de Presidencia española, que concluyó el pasado 30 de junio.

En su intervención, el Secretario de Estado para la UE se ha referido al debate sobre las expulsiones de gitanos rumanos y búlgaros en Francia. López Garrido ha reconocido el derecho de Francia a aplicar sus leyes migratorias, pero también ha señalado el “derecho y la obligación de intervenir” de la Comisión Europea ante “indicios de violación” de los tratado europeos.

La población gitana es la minoría étnica más importante en Europa, y alcanza los 12 millones de personas. Por ello, el Secretario de Estado para la UE ha abogado por abordar el tema desde la integración.

Por otra parte, el Secretario de Estado para la UE, también ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo por los 27 tras el ataque israelí a la “Flotilla de la Libertad”. López Garrido ha valorado las medidas adoptadas por Israel para el levantamiento parcial de su bloqueo de la franja palestina de Gaza, aunque ha añadido que con “insuficientes” para aliviar la situación de la población local.

El Secretario de Estado para la UE ha confiado en que las conversaciones de paz reanudadas hace dos semanas entre israelíes y palestinos, contribuyan a mejorar la situación de la zona.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn