Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
11/09/2010
Día finalización:
11/09/2010
Hora:
23:50
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Cultura

La Noche en Blanco

El 11 de septiembre, Madrid celebra de nuevo uno de los eventos culturales señalados en el calendario de la ciudad. De nuevo, diez horas en las que cientos de miles de ciudadanos saldrán a la calle para admirar, sorprenderse y participar en más de un centenar de propuestas artísticas organizadas por más de 200 instituciones.

Desde el anochecer hasta que el sol salga de nuevo, la imaginación tomará las calles. Al final del verano, una vez más, vuelve La noche en blanco.

Noches Blancas Europa

La noche en blanco nace en París en el año 2002 como un proyecto para acercar la ciudad y la creación contemporánea a sus habitantes. Dada su buena acogida y el éxito de público, diversas ciudades europeas se sumaron a la iniciativa y así nació el programa Noches Blancas Europa. La red está compuesta en la actualidad por las siguientes capitales: París, Bruselas, Riga, Bucarest, La Valetta (Malta) y Madrid, a las que se ha sumado Ámsterdam en esta edición.

Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas. Madrid comenzó a celebrar La noche en blanco en 2006 y ya es una referencia de éxito dentro de la red por su capacidad de comunión con el público desde la primera edición y por su consolidación y crecimiento en los años siguientes.

* Más información:

- web de La Noche en Blanco


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn