Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado UE Diego López Garrido en el curso de verano en Santander
Lugar:
Santander
Día de inicio:
08/09/2010
Día finalización:
08/09/2010
Hora:
12:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Relaciones Exteriores

El Secretario de Estado para la UE ha clausurado en la UIMP el curso “El Servicio Europeo de Acción Exterior: La Diplomacia Común Europea”

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha intervenido en la clausura el Curso de Verano “El Servicio Europeo de Acción Exterior: La Diplomacia Común Europea”, que se ha celebrado los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Diego López Garrido ha señalado que "el gran objetivo de esta década" es dotar a Europa de la política exterior común "que necesita para hablar con una voz única en el mundo" y enl os foros internacionales.

El Secretario de EStado para la UE, ha destacado el acuerdo alcanzado el 21 de junio durante el semestre de Presidencia española del Consejo de la UE, para impulsar la puesta en funcionamiento del Servicio Europeo de Acción Exterior.

López Garrido también ha subrayado que hace unos meses, la idea de contar con una diplomacia europea era una "utopía", y que en la actualidad, está en marcha una primera convocatoria de puestos para los diplomáticos europeos.



* Más información:

- web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn