Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
24/08/2010
Día finalización:
24/08/2010
Hora:
22:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Cultura

Ciclo de Cine Europeo de Verano

En el marco de la IV edición del Ciclo de Cine Europeo de Verano, se proyecta la película "Lourdes", de Jessica Hausner, una película candidata al Premio LUX de cine del Parlamento Europeo.

El filme cuenta la historia de Chistine, que ha pasado la mayor parte de su vida confinada en una silla de ruedas. Para escapar de su aislamiento, emprende un viaje a Lourdes, el legendario lugar de peregrinaje en el corazón de los Pirineos. Una mañana, se despierta aparentemente curada por un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un seductor voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse en ella, que intenta aprovechar esa nueva oportunidad para ser feliz, mientras que su curación despierta envidia y admiración entre los demás miembros del grupo.

La película comenzará a las 22.00 horas, y se proyectará en versión original en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, nº 46). La entrada es gratuita.

El Ciclo de Cine Europeo de Verano ofrece una selección de las 8 mejores películas europeas, desde el 23 de agosto hasta el 2 de septiembre.

* Más información:

- web de la Representación de la Comisión Europea en Madrid

- web de la Oficina del Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn