Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Santander
Día de inicio:
23/08/2010
Día finalización:
23/08/2010
Hora:
10:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

El Secretario de Estado para la UE ha intervenido en el curso de verano “La Europa de Lisboa: nuevas perspectivas para la construcción europea"

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en el curso de verano “La Europa de Lisboa: nuevas perspectivas para la construcción europea”, dirigido por Josep Borrell en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

En su intervención, titulada “El Tratado de Lisboa y la Presidencia española de la UE”, López Garrido ha destacado el “salto definitivo” de la Unión Europea para lograr la Unión Económica, además de la monetaria. En este sentido, el Secretario de Estado ha defendido que el paso de la Unión Monetaria a la Económica es un “paso de integración política”.

Diego López Garrido se ha hecho referencia a otros asuntos destacados, como la regulación de los mercados financieros, la gobernanza económica, la Estrategia “Europa 2020”, la Presidencia española y la Presidencia en equipo, la ampliación de la Unión con Turquía, y la estructuración del Parlamento Europeo desde el punto de vista político.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn