Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Barcelona
Día de inicio:
05/07/2010
Día finalización:
05/07/2010
Hora:
11:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Educación

El Secretario de Estado para la UE ha impartido una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en el Curso de Verano "La colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas en los asuntos de la Unión Europea", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona.

López Garrido ha impartido una conferencia sobre "La experiencia de la Presidencia española de la Unión Europea".

El Secretario de Estado para la UE ha hecho balance del semestre español. Entre otros avances, ha destacado las medidas adoptadas para salir de la crisis, que conducen a Europa hacia la unión económica, con una mayor regulación y supervisión del sistema financiero y una auténtica gobernanza económica.

La Presidencia española también ha logrado avanzar en el desarrollo del Tratado de Lisboa y la consolidación de las nuevas figuras institucionales, así como el lanzamiento de nuevos mecanismos, como la Iniciativa Ciudadana Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

López Garrido ha asegurado que la Presidencia española ha actuado "con solvencia y eficacia" y ha sabido gestionar un período complejo, haciendo avanzar la Unión Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn