Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Toronto (Canadá)
Día de inicio:
26/06/2010
Día finalización:
27/06/2010
Hora:
15:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política

Cumbre G 20

Los líderes de los 20 países más industrializados del mundo, se reúnen en Toronto (Canadá), en una nueva Cumbre del G 20.

Desde su reunión de Pittsburgh en el año 2009, el G 20 se ha convertido en el primer foro de cooperación económica internacional.

Esta reunión de Toronto, se centrará en la salida fiscal de la crisis y en sentar las bases para el crecimiento sostenible y equilibrado. Además, servirá para seguir presionando a los líderes para el cumplimiento de los compromisos adquiridos previamente, como la reforma de los mercados y las instituciones financieras internacionales.

Además, al igual que en la Cumbre del G 8 que comienza un día antes y que tiene lugar también en Canadá, la reunión del G 0 servirá para mantener el impulso dado a las negociaciones comerciales globales y a las negociaciones sobre cambio climático.

La Unión europea es miembro de pleno derecho del G 20, y el Presidente de la Comisión, Durao Barroso, y el del Consejo Europeo, Van Rompuy, representarán a la Unión en este foro.

El grupo del G 20 incluye a los líderes de la Unión Europea y de 19 países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Arabia Saudía, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Rusia.

Este año, la Presidencia del G 20 invitó también a España, Países Bajos y a las presidencias de la Unión Africana, el NEPAD y la ANASE.

* Más información:

- web del G 20

- web de la UE sobre la Cumbre del G 8 y del G 20

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn