Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
24/06/2010
Día finalización:
24/06/2010
Hora:
12:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Cultura

El Secretario de Estado para la UE ha intervenido en la presentación del libro "La Unión Europea ante los grandes retos del siglo XXI"

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la presentación del libro "La Unión Europea ante los grandes retos del siglo XXI", editado por la Fundación Alternativas y la Editorial Marcial Pons con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Junto al Secretario de Estado López Garrido, han estado presebres en el acto el Presidente del Grupo de Reflexión para el Futuro de la UE, Felipe González; el Presidente de la Fundación Alternativas, Pere Portabella; y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, Nicolás Sartorius.

El Secretario de Estado para la UE ha señalado la magnitud de la crisis y ha destacado la necesidad de apostar por "más Europa". López Garrido ha asegurado que el principal logro de la Presidencia española ha sido el acuerdo de los 27 para avanzar en la unión económica, mediante una regulación y supervisión del sistema financiero y la coordinación de las políticas presupuestarias y fiscales.

Por su parte, Felipe González, que ha presidido el Grupo de Reflexión sobre el Futuro de la UE, ha llamado a los dirigentes europeos a "recuperar la política con mayúsculas y salir de su ensimismamiento".

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn