Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
21/06/2010
Día finalización:
21/06/2010
Hora:
9:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política

Jornada "La protección de la innovación en Europa: especial atención a las patentes"

La protección de la Propiedad Industrial e Intelectual en el marco de la empresa debe llevarse a cabo con carácter previo a cualquier tarea de comercialización, bajo la máxima “primero proteger y después comercializar o difundir”.

El no hacerlo de esta manera conduce a la pérdida de capacidad competitiva. La protección de la actividad innovadora usando las distintas formas de Propiedad Industrial en Europa hace que las empresas sean más competitivas internacionalmente al obtener derechos de exclusiva sobre el invento, marca u objeto protegido, consiguiendo la empresa un título de propiedad que es objeto de toda clase de negocios jurídicos y que pasa a formar parte del capital de bienes inmateriales en una empresa.

Con el fin de dar respuestas a preguntas tales como: qué derechos nos otorga una patente, qué es lo primero que debe saberse respecto a éstas, si existen otras formas de protección, dónde tienen validez, cómo se pueden solicitar y los plazos que debemos de tener presentes, la Cámara de Comercio de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el marco del proyecto “Enterprise Europe Network”, organizan esta jornada informativa con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la empresa Pons Patentes y Marcas.

La jornada informativa "La protección de la innovación en Europa: especial atención a las patentes", tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (C/ Ribera del Loira, 56-58. Madrid).


* Más información:

- web de la Cámara de Comercio de Madrid

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn