Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido durante el chat de Hablamos de Europa
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
18/06/2010
Día finalización:
18/06/2010
Hora:
12:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Medios de comunicación

El Secretario de Estado para la UE ha hecho balance de la Presidencia en el chat de Hablamos de Europa

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha charlado con los internautas del chat de Hablamos de Europa.

López Garrido ha hecho balance de la Presidencia española del Consejo de la UE, que concluye el 30 de junio y ha destacado, como uno de los logros principales del semestre español, el avance hacia el gobierno económico de la Unión.

El Secretario de Estado ha resaltado el papel de coordinación que ha ejercido la Presidencia española para aunar el esfuerzo de todos los Estados miembros en aumentar la transparencia financiera y reforzar la cooperación económica con el objetivo de evitar crisis futuras.

Para López Garrido, el peor momento vivido durante este semestre ha sido a raíz de la crisis griega y el avance más satisfactorio la aprobación de la Orden Europea para la protección de las víctimas de violencia de género.

El Secretario de Estado no ha dudado en calificar la Presidencia española como la que "ha unido más a los europeos en la lucha contra la crisis económica".

* Ver el chat con Diego López Garrido, Secretario de Estado para la UE

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn