Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
17/06/2010
Día finalización:
17/06/2010
Hora:
13:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política

Consejo Europeo

Los Jefes de Estado y de Gobierno se dan cita en Bruselas en el Consejo Europeo, el último que se celebra bajo la Presidencia española de la UE.

El Consejo Europeo, presidido por su Presidente, Herman van Rompuy, iniciará sus trabajos a las 10.00 horas y durará un día.

Se espera que el Consejo Europeo adopte la Estrategia "Europa 2020" para el empleo y el crecimiento ultimando los objetivos principales, en particular en el ámbito de la educación y de la inclusión social y la reducción de la pobreza, y evaluando el trabajo en curso sobre los obstáculos que impiden el crecimiento económico.

Se debatirán los preparativos de la Cumbre del G-20 de Toronto, así como la reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los objetivos de desarrollo del milenio.

Los Jefes de Estado y de Gobierno tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre la Comunicación de la Comisión sobre el cambio climático, en particular por lo que respecta a las aspiraciones europeas en lo que respecta a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a las cuestiones relacionadas con la competitividad.

El Consejo Europeo escuchará la presentación de Felipe González, Presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, creado en diciembre de 2007.

También se espera que apruebe las conclusiones del Consejo sobre la evaluación de la aplicación del Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo.

Durante el almuerzo (13.30-16.15), el Presidente Van Rompuy presentará un Informe de situación del grupo especial sobre gobernanza económica que él preside, a petición del Consejo Europeo de marzo, y que ya ha celebrado sus dos primeras reuniones. Los Jefes de Estado y de Gobierno deliberarán a continuación sobre la situación económica.

Es posible que deliberen también sobre cuestiones internacionales, como la de Irán, sobre la que se adoptará una declaración.

Programa indicativo:

- 10.00h inicio de la reunión

- 13.30h almuerzo de trabajo

- +/- 16.30h Conferencia de Prensa por el Presidente del Consejo Europeo



Lugar:

Consejo Europeo
Edificio Justus Lipsius
Rue de la Loi 175
1048 Bruselas

* Más información:

- web del Consejo Europeo



Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn