Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Estrasburgo
Día de inicio:
16/06/2010
Día finalización:
16/06/2010
Hora:
9:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Política

El Secretario de Estado para la UE ha intervenido en el pleno del Parlamento Europeo

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha intervenido en la sesión plenaria que celebra el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

López Garrido ha participado en el debate que la Eurocámara ha celebrado acerca del Consejo Europeo del día 17. El Secretario de Estado para la UE ha expuesto los asuntos que los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 analizarán en el último Consejo Europeo que tiene lugar durante la Presidencia española.

El Secretario de Estado ha destacado la necesidad de que la Estrategia EU 2020 salga adelante en este Consejo y se consoliden los pasos que se han dado durante la Presidencia española hacia la unión económica de la Unión Europea.

López Garrido ha destacado cuatro líneas de actuación ante una crisis "desconocida" hasta ahora. Así, se ha referido a la consolidación fiscal, a las medidas preventivas frente a futuras crisis, a la estrategia de crecimiento y a la gobernanza económica de la UE.

En el pleno también ha intervenido el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien ha comenzado su alocución con un reconocimiento a la "importante contribución de la Presidencia española a la construcción europea en estos últimos seis meses".

Por otro lado, Barroso ha dicho que el Consejo Europeo debe lanzar un mensaje claro a los europeos de que "tenemos una perspectiva de crecimiento con la Estrategia 2020" y apostar por un crecimiento "sostenible, inteligente e inclusivo, que no perjudique a los sectores más afectados por la crisis".

Para el Presidente de la CE, tanto la Cumbre del Consejo Europeo como la Cumbre del G-20 en Toronto deben demostrar que "Europa es parte de la solución".

Al margen del debate desarrollado sobre el Consejo Europeo, el Parlamento se ha ocupado de otras cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la Cumbre UE-Rusia o los instrumentos de financiación.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn