Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
14/06/2010
Día finalización:
14/06/2010
Hora:
10:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política social

Jornada "Derechos Humanos, un impulso necesario en la UE"

La Secretaría de Estado para la Unión Europea, junto con la Federación de Asociaciones para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de España, organizan la jornada "Derechos Humanos, un impulso necesario en la Unión Europea".

El impulso del Tratado de Lisboa en materia de Derechos Humanos, los Derechos del Niño, la lucha contra la trata de mujeres, la inmigración, las instituciones europeas que participan en la defensa de los derechos humanos, la relación de estos derechos con el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, o los derechos humanos como elemento clave para la paz y la cooperación, son algunos de los temas que se debatirán y analizarán durante la jornada.

Participarán, entre otros, Carlos Carnero, Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea; José Antonio gimbernat, Presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en España; Ana Salado, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla; Francisa Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz-MPDL.

La jornada tendrá lugar el lunes 14 de junio, en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados (Carrera de San Jerónimo, 36. Madrid).

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn