Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 "Camino de la Feria". Málaga
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
05/06/2010
Día finalización:
30/06/2010
Hora:
20:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Cultura

Exposición "Protagonistas en la sombra"

La exposición muestra a través de una selección de 160 fotografías procedentes de los fondos de la Agencia EFE, la evolución de las mujeres españolas en el último siglo y medio.

La muestra se centra ante todo en las mujeres anónimas, verdaderas protagonistas en la sombra de la gran transformación que ha tenido lugar en la sociedad española, y pretende contraponer a la imagen tópica difundida en Europa por determinadas representaciones culturales como, por ejemplo, la ópera Carmen de Bizet, una imagen mucho más acorde con la realidad.

La exposición da testimonio del verdadero papel desempeñado por la mujer como pieza fundamental del cambio que se ha vivido en España y de su propia evolución. Entre otros aspectos la exposición recogerá la incorporación de la mujer a la vida social, laboral, científica, cultural, tanto en el ámbito urbano como rural, sin olvidar el papel que ha desempeñado en el ámbito doméstico.

La selección de fotografías se renovará cada dos meses a lo largo del semestre de la Presidencia española por lo que se presentarán tres montajes con los siguientes contenidos temáticos: Trabajo; Ámbito doméstico / Ámbito público y Ocio, deporte, ciencia, cultura, espectáculo.
Hoy en día, la Agencia EFE se ha consolidado como la cuarta agencia del mundo y la primera en español y su archivo otográfico cuenta con 15 millones de documentos gráficos.

La exposición, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, junto con la Agencia EFE y la Presidencia española de la UE, podrá visitarse en la sede del Consejo de la UE de Bruselas (Edificio Justus Lipsius, planta 50), del 5 al 31 de junio de 2010.


* Más información:

- web de la Presidencia española de la UE

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn