Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
04/06/2010
Día finalización:
04/06/2010
Hora:
9:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Medios de comunicación

Encuentro Europeo de Medios

El Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria, Antonio Tajani, inaugurará el próximo viernes 4 de junio, en el Instituto Cervantes de Madrid un Encuentro Europeo de Medios bajo el lema ‘Los nuevos desafíos’. La jornada será clausurada por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Enmarcado en la Presidencia española rotatoria de la Unión Europea, en el Encuentro se abordarán los nuevos desafíos a los que se enfrentan los medios de comunicación y cómo responder a ellos.

La convivencia de los medios tradicionales con los nuevos soportes y especialmente con Internet; la protección de los derechos de autor; o el impacto de la publicidad serán algunos de los temas que se abordarán en esta reunión.
El Encuentro reunirá a representantes de las principales asociaciones españolas y europeas en las que se integran la prensa escrita, las radios, las televisiones y los profesionales del periodismo, que elevarán sus recomendaciones a las instituciones de la Unión Europea en una Declaración final.

En concreto, estarán representadas: Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA); Asociación de Televisiones Comerciales Europeas (ACT); Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC); Asociación Europea de Radios (AER); Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE); European Newspapers Publishers Association (ENPA); Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP); European Federation of Magazine Publishers (FAEP); Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); European Publisher Council (EPC); y la Federación Europea de Periodistas (IFJ-FIP).

El encuentro tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.


* Más información:

- web del Instituto Cervantes

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn