Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
03/06/2010
Día finalización:
04/06/2010
Hora:
9:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Medio Ambiente

Conferencia "Set Plan 2010"

Los días 3-4 de Junio 2010 tendrá lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid una conferencia de alto nivel sobre el Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética de la Unión Europea (“SET-Plan”). Durante la misma se presentará el progreso del SET-Plan desde la conferencia celebrada en Estocolmo en Octubre 2009 y se lanzarán formalmente las primeras Iniciativas Industriales Europeas (IIEs).

La sesión inaugural contará con la presencia de autoridades de alto nivel político en representación de las Instituciones Europeas y del gobierno de España que actualmente ostenta la Presidencia de la Unión Europea, así como de los CEOs de empresas líderes a nivel mundial. En la misma se resaltará la importancia del SET-Plan para conseguir alcanzar los ambiciosos objetivos de las políticas europeas relacionadas con la energía y el cambio climático así como la necesidad de coordinar estrechamente los recursos públicos y del sector privado.

El principal objetivo de la conferencia será el lanzamiento de aquellas IIEs que hayan demostrado la madurez de sus planes de implementación y el compromiso de la industria así como su valor añadido a nivel europeo. Esta decisión será tomada por la Comisión Europea y el grupo supervisor (“Steering Group”) del SET-Plan, formado por representantes de los Estados Miembros. De esta manera, una gran parte del programa será dedicado a la presentación, en sesiones plenarias, de los aspectos principales de estas IIEs tales como Planes de Implementación, estructura de gestión y gobierno y presupuestos. También habrá sesiones paralelas donde se presentarán aquellas IIEs que no se lancen en esta conferencia sino durante el 2º semestre de 2010.

El programa se completará con varias sesiones plenarias y paneles de discusión que trataran otros importantes temas y aspectos tales como: mecanismos de financiación, Programas Conjuntos de la EERA (“European Energy Research Alliance”), cooperación internacional y grandes proyectos con financiación pública.

La conferencia será organizada y patrocinada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) de España, en colaboración con el Ministerio de “Industria, Turismo y Comercio” y la Comisión Europea. Los participantes representarán a los principales actores y partes interesadas del sector: investigadores, comunidad universitaria, industria, usuarios, entidades financieras y autoridades públicas así como representantes de las Instituciones Europeas y de nuestros socios internacionales.


* Más información:

- Web de la Conferencia SET-Plan 2010

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn