Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Sede del Parlamento Europeo en Bruselas
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
05/04/2010
Día finalización:
06/05/2010
Hora:
13:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Política

El Secretario de Estado para la UE ha asistido al Pleno del Parlamento Europeo

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido a la sesión plenaria que el Parlamento Europeo ha celebrado en Bruselas.

López Garrido ha intervenido en los debates de la Eurocámara sobre la adhesión de la UE al Convenio Europeo de Derechos Humanos, las medidas para el impulso del coche eléctrico, el "protocolo 36" sobre la entrada de 18 nuevos diputados a la eurocámara prevista en el Tratado de Lisboa, la Estrategia "EU 2020" y la estabilidad de la zona euro.

Respecto a la Estrategia "EU2020", el Secretario de Estado para la UE señaló que supone mirar más allá de la salida de la crisis actual y buscar un modelo de crecimiento "adaptado a los tiempos, posible y exigible".

Además, López Garrido y el Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, insistieron en la importancia de la Estrategia para reforzar la coordinación de las políticas económicas en la UE, de modo que pueda actuar con más fuerza en los foros globales como el G-20, cuyo objetivo prioritario debe ser ahora impulsar la reforma de los mercados.

Los eurodiputados también han debatido otras cuestiones como el SWIFT y el PNR, la cooperación entre la UE y América Latina y el Caribe, el aumento de recursos para la prevención y detención del cáncer, o el acceso a internet con unos precios más competitivos.

Además, esta sesión plenaria ha contado con la presencia del Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha visitado la sede del Parlamento Europeo en Bruselas coincidiendo con el 25 aniversario de de la visita del ex Presidente norteamericano Ronald Reagan.


* Más información:

- web del Parlamento Europeo


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn