Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Logo Día Marítimo Europeo 2010
Lugar:
Gijón
Día de inicio:
20/05/2010
Día finalización:
20/04/2010
Hora:
17:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Medio Ambiente

Día Marítimo Europeo

Gijón acogerá la tercera edición del Día Marítimo Europeo, un evento organizado por la Comisión Europea, la Presidencia española de la Unión y el Gobierno del Principado de Asturias.

El Día Martímo es el acontecimiento anual en el que los más altos representantes de la Europa política hablan al mundo marítimo.

La agenda programada para este evento, incluye sesiones de debate político y más de 50 talleres dirigidos a los seis aspectos principales de la Política Marítima Integrada descritos en el Informe de Avance de la Política Marítima Integrada del 15 de octubre de 2009.

Concretamente, se abordarán retos como el crecimiento económicos sotenible, el empleo y la innovación, las políticas transversales, la sostenibilidad y la gobernanza en las cuencas marítimas.

Junto a la sede de la Conferencia, se sitúa el área de exposición de La Laboral ciudad de la Cultura, en la que se ubicarán los stands y las animaciones de los grupos de interés del sector que se podrán visitar.

Simulacros de rescate en el mar, la ceremonia "Ho´okupu" (una ceremonia de Hawai), o actividades en barcos anclados en el puerto de Gijón, son algunas de las actividades previstas para celebrar el Día Marítimo Europeo, que tendrán lugar del 18 al 21 de mayo.

La importancia del Mar en la Unión Europea es muy destacada. En la actualidad, nuestro continente tiene casi 70 mil kilómetros de litoral y 22 de los 27 Estados miembros son islas o países costeros. En las regiones marítimas, vive un 40% de la población, y se genera el 40% de nuestra economía. Además, los sectores relacionados con esta actividad, proporcionan empleo a 5 millones de personas.

* Más información: web del Día Marítimo 2010

* Programa de actividades

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn