Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
31/05/2010
Día finalización:
01/06/2010
Hora:
9:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Relaciones Exteriores

El Secretario de Estado para la UE ha acompañado al Presidente del Gobierno a la COSAC

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha intervenido en la XLIII Conferencia de Órganos Especializados en Asuntos Comunitarios y Europeos de la UE (COSAC), que ha inaugurado el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La COSAC reúne a representantes de las Comisiones Parlamentarias nacionales con competencia sobre la Unión Europea, del Parlamento Europeo, Comisión, Secretaría General del Consejo y Asamblea Europea de Seguridad y Defensa (UEO).


Rodríguez Zapatero ha hecho un llamamiento a todas las instituciones comunitarias "las antiguas y las nuevas, las ejecutivas y las parlamentarias, las genuinamente europeas y las de carácter nacional, a implicarse aún más en el proceso de construcción europea".

El Presidente del Gobierno ha destacado el papel de los Parlamentos nacionales que deben "contribuir a sentar las bases del proyecto europeo, a favorecer su arraigo entre la ciudadanía, a completar su control en los temas específicos de la subsidiariedad y la proporcionalidad, y a impulsar las grandes políticas europeas".

Asimismo, ha señalado que la Unión Europea está sufriendo la crisis más grave de su historia y ha dicho que ante la misma, "no hay caminos nacionales, sino contribuciones y esfuerzos y deberes nacionales de un único camino europeo".

Por su parte, el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha hecho un repaso de las medidas adoptadas por la UE contra la crisis económica.

López Garrido ha defendido la creación de nuevas figuras impositivas a nivel internacional sobre las entidades financieras con el objetivo de aliviar el déficit de cada país, propuesta que se estudiará en la reunión del G-20 en Toronto y, posteriormente, en el Consejo Europeo en Bruselas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn