Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
29/05/2010
Día finalización:
29/05/2010
Hora:
18:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Educación

Presentación del número especial "Menudas Noticias de Europa"

El Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, Carlos Carnero, y el Director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, presentan el sábado 29 de mayo en la Feria del Libro de Madrid un número especial de la revista “Menudas noticias de Europa” dedicado a la Presidencia española del Consejo de la UE.

Se trata de un proyecto original de la Comisión Europea creado en 2005 con el objetivo de informar a los niños sobre la realidad europea.

España es la protagonista de esta edición especial de “Menudas Noticias”, en la que se explica a los más pequeños qué significa que su país ejerza la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en este semestre.

También se les acerca a personajes fundamentales en la historia de la construcción europea, como Salvador de Madariaga, y se les enseña los valores que representa Europa, como la democracia, el respeto de los derechos humanos y la solidaridad.

En sus doce números, la revista ha cosechado un gran éxito en los centros educativos y es una de las publicaciones más demandadas a los servicios de documentación europea en toda España por parte de padres y profesores.

La revista “Menudas Noticias de Europa” se puede consultar on line en el apartado para niños de la página web de la Representación en España de la Comisión Europea: www.eurochavales.es.

* Presentación del especial sobre la Presidencia española de la UE de la revista “Menudas Noticias de Europa”
Intervienen:

• El Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, Carlos Carnero
• El Director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca
• La directora del Gabinete de Comunicación Chiquinoticias, Elena Sousmatzian

* Día: 29 de mayo
* Hora: 18:30h.
* Lugar: Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid
Paseo de Coches, Parque del Retiro
MADRID

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn