Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Firma de Documentos LEX
Lugar:
Estrasburgo
Día de inicio:
18/05/2010
Día finalización:
19/05/2010
Hora:
17:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Política

El Secretario de Estado para la UE ha intervenido en el Pleno del Parlamento Europeo

Noticia:

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha intervenido en la sesión plenaria del Parlamento Europeo que se ha celebrado del 17 al 20 de mayo en Estrasburgo.

El Secretario de Estado ha pedido la colaboración del Parlamento Europeo para que el Gobierno económico de la Unión Europea sea una realidad lo antes posible. López Garrido ha destacado "la importancia de que las instituciones comunitarias trabajen conjuntamente para dar una respuesta a la crisis.

Por otro lado, el Secretario de Estado ha felicitado a la Eurocámara por la aprobación del Informe Jaúregui, que supone un paso adelante en la rafificación del Convenio Europeo de Derechos Humanos por parte de la Unión Europea.

En el marco de la sesión plenaria, López Garrido también ha firmado una serie de documentos legales con el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzeck.

El pleno del Parlamento Europeo también ha dado luz verde, prácticamente por unanimidad, a la Directiva de Trasplantes impulsada por la Presidencia española del Consejo de la UE y que supone, en la práctica, la adopción del "modelo español" de coordinación de trasplantes en la Unión Europea.


* Más información:

Web del Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn