Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 IV Sesión de la Asamblea Eurolat
Lugar:
Sevilla
Día de inicio:
13/05/2010
Día finalización:
13/05/2010
Hora:
9:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Relaciones Exteriores

El Secretario de Estado para la UE ha asistido a la IV Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la IV Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana Eurolat en Sevilla.

Diego López Garrido ha afirmado que España tiene especial interés en impulsar "una asociación estratégia entre la UE y América Latina".

La Asamblea, co-presidida por el eurodiputado español, José Ignacio Salafranca, y el colombiano Luis Fernando Duque, participan 75 representantes de los parlamentos de la Unión Europea y otros 75 en representación de los parlamentos de América Latina, así como altos funcionarios del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

En vísperas de la Cumbre UE-ALC que se celebra en Madrid el 18 de mayo, el Secretario de Estado para la UE señaló que "la Cumbre puede impulsar un paso irreversible hacia el futuro de nuestras relaciones, y por éso, podemos decir que nos encontramos en un siglo XXI que no puede concebirse sin América Latina y Caribe".

La Asamblea Parlamentaria Eurolat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional establecida en junio de 1999 en el contexto de las Cumbres UE-ALC.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn