Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Sevilla
Día de inicio:
12/05/2010
Día finalización:
12/05/2010
Hora:
9:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Medios de comunicación

I encuentro Euro Iberoamericano de televisiones educativas y culturales

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI,junto con Radio y Televisión de Andalucía – RTVA y las Televisiones Autonómicas Españolas socias de ATEI: TPA de Asturias, TV3 de Cataluña, Extremadura TV y EITB del País Vasco, organizan el I Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturales

El Encuentro se llevará a cabo en la sede de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, de la ciudad de Sevilla, España, el 12 de Mayo de 2010, y se realizará en el marco de los actos previstos durante el semestre de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Objetivos

- Contribuir a la promoción de la diversidad y del pluralismo cultural entre las sociedades europeas e iberoamericanas a partir del trabajo de las televisiones de servicio público y específicamente de sus contenidos educativos y culturales.

- Acordar mecanismos permanentes para cooperar, intercambiar información, conocimientos, experiencias, programas y desarrollar proyectos conjuntos, en el escenario de la convergencia tecnológica.

- Promover la puesta en marcha de proyectos de coproducción de contenidos educativos y culturales entre Europa e Iberoamérica.

- Potenciar la vinculación de las parrillas de programación iberoamericanas y europeas en lo referente a contenidos culturales y educativos.

- Colaborar en la formación permanente de los recursos humanos y la actualización profesional.

- Promover la cooperación en el ámbito de la alfabetización mediática como medio para fomentar la participación ciudadana en la vida pública.


El encuentro reunirá a las principales televisiones productoras y emisoras de programación educativa y cultural en Europa e Iberoamérica.

* Más información:web del I encuentro euroiberoamericano de televisiones educativas y culturales

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn