Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Consejo de la UE
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
10/05/2010
Día finalización:
11/05/2010
Hora:
10:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Relaciones Exteriores

El Secretario de Estado para la Unión Europea ha acompañado al Ministro de Asuntos Exteriores al Consejo de Asuntos Generales

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha acompañado al Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a la reunión del Consejo de Asuntos Generales, que se ha celebrado en Bruselas.

Los 27 Estados miembros han aprobado incluir la Estrategia EU 2020 en el nuevo contexto económico surgido tras las medidas adoptadas en las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin.

En la reunión del Consejo, también han tratado los planes para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el cambio climático, asuntos que irán al próximo Consejo Europeo del mes de junio.

El Secretario de Estado para la UE, por su parte, se ha reunido con los Ministros para Europa de los 27 en un almuerzo de trabajo al que también ha asistido el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Relaciones Institucionales, Maros Sefcovic.

López Garrido ha discutido con sus homólogos la puesta en marcha del Servicio Europeo de Acción Exterior, la Iniciativa Ciudadana y la Orden de Protección Europea, cuestiones que está impulsando la Presidencia española del Consejo de la UE.

Asimismo, ha participado en una cena-debate organizada por el think tank European Council of Foreign Relations sobre las relaciones entre la Unión Europea y Rusia. El Secretario de Estado López Garrido presentó al ponente principal, el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn